Hecho con amor

Hecho con amor

lunes, 28 de junio de 2021

Por qué NO recomiendo la osteopatía para bebés o niños

Este post lleva mucho en borradores. Muchísimas veces he querido explicar así, en alto, en redes, por qué no recomiendo la osteopatía en bebés, niños, adultos, ni en ningún ser vivo en general. Pero no terminaba de decidirme… Las últimas semanas me han animado a publicarlo. Y ya veremos por dónde sale el sol.

Qué es la osteopatía

Es un sistema de tratamiento creado por Andrew Taylor Still, médico estadounidense nacido en 1828. No le gustaba cómo funcionaba la medicina de entonces y creó sus propias teorías tras ver morir a tres de sus hijos en una epidemia de meningitis.

La osteopatía se basa en una serie de principios que rigen su práctica:

lunes, 21 de junio de 2021

Parir CON miedo (segunda parte)

En esta segunda (y última, que ya no hay mas chicha compartible) parte de parir CON miedo te cuento cómo fue el parto y cómo sobrellevé el miedo, que no lo eliminé, pero algo hay que hacer con él mientras convives…

El parto

Los dos primeros. De dónde venía…

lunes, 14 de junio de 2021

Parir CON miedo (primera parte)

Jamás había pensado que podría ir a parir con miedo.

La verdad es que desde pequeña he ido muchas veces al médico, me han hecho varias pruebas e intervenciones, soy sanitaria. Y nunca he ido con miedo al trato del personal hasta que mi tercer embarazo empezó en la Provincia de Albacete y terminó en la Región de Murcia. Fui a parir con miedo y, aunque todo fue bien, el buen recuerdo de mi tercer parto es gracias a mi marido, mi hijo y yo, mientras de los dos primeros tengo muy buen recuerdo también de quienes nos atendieron. Tan bueno que tras el segundo parto, además de cartita de agradecimiento, les regalamos un jamón al equipo de paritorio. Sí, a todos, matronas y sus residentes, TCAE, ginecólogo, anestesista y sus residentes.

Qué paso con el tercero…

lunes, 7 de junio de 2021

1000 Buenos días Madresfera

El pasado lunes, 31 de mayo, emitieron el podcast 1000 de Buenos días Madresfera y yo llevo toda la semana pensando en lo que ha significado para mí la comunidad y su podcast, antes diario, y quería dejarlo por escrito, que así no se pierden las ideas.

Cómo aterricé yo en Madresfera

viernes, 1 de mayo de 2020

Reseña: Montessorízate. Criar siguiendo los principios Montessori.

Este es el primer libro de Beatriz M. Muñoz, autora del blog Tigriteando y facilitadora/docente de varios cursos, tanto presenciales como online, a los que puedes acceder en su web Montessorízate.

La autora

Beatriz M. Muñoz es madre de 4 Tigris gracias a quienes conoció la metodología Montessori y la Disciplina Positiva.

Es creadora del blog del blog Tigriteando, donde comparte desde el 2013 pedacitos de vida, información teórica y práctica sobre Montessori y sobre Disciplina Positiva, reseñas de libros y propuestas de actividades.

Por otra parte, desde el 2015 imparte cursos y talleres presenciales y online. En la web donde encuentras la información sobre los cursos (Montessorízate) puedes encontrar su presentación y formación.

El libro

lunes, 10 de junio de 2019

Barras rojas y azules DIY, qué son y cómo usarlas

En el post De la cuna al conteo te contaba el proceso por el que los peques aprenden a contar y, más tarde, a identificar cantidad y número escrito.

Hoy te presento uno de los materiales que ayudan a identificar cantidades: las barras rojas y azules. Es un material sencillo, fácil de manejar y de presentar y, si te animas, te enseño cómo hacerte unas.

¿Qué son las barras rojas y azules?

Las barras rojas y azules son un material Montessori del área de matemáticas que es la continuación de los listones o barras rojas, del área sensorial.

lunes, 3 de junio de 2019

Por qué Waldorf no va con nosotros (Segunda parte)

La semana pasada publicaba la primera parte de este post. En ella conté el origen y algunas de las bases de la pedagogía Waldorf y por qué no encajan con nuestra manera de educar.

En el post de hoy puedes leer sobre algunos aspectos de la metodología de aprendizaje durante el primer y segundo septenio. He dejado fuera algunos aspectos como la euritmia y los rituales, entre otros, y me he centrado en aspectos más académicos.